CONOCIENDO A TU ORDENADOR I

¿Acabas de comprarte un ordenador y no sabes qué hacer con él? ¿Tu hija/o te da lecciones con el ratón? ¿Parece que tu cuñado últimamente habla en chino?... No es tan grave, con unas cuantas lecciones, aprenderás la informática más básica para ponerte al día.

Solo un comentario: recuerda siempre que tú eres la parte inteligente del ordenador; lo que éste haga, depende solo de ti y, por probar, no vas a romper nada... (siempre y cuando no lo arrojes por la ventana desesperado... ;)

La curiosidad será tu aliado en este viaje… a medida que te sientas más seguro, atreverte a probar nuevas opciones (aunque no estén aún explicadas) es la mejor manera de aprender a utilizar tu ordenador.

Empezaremos con lo más básico: las presentaciones. Hay dos tipos básicos de ordenadores que podríamos utilizar:

Pc: Son las siglas de “Personal Computer”; llamamos así a los ordenadores personales de sobremesa.


PORTATIL: También llamado “Notebook “; aquí entra en juego la movilidad: un portátil es un Pc, más pequeño y compacto, que se puede trasladar fácilmente.


Otros 2 conceptos básicos que debemos tener en cuenta y en los que profundizaremos en el próximo número:

HARDWARE: Son todos los elementos físicos (materiales) que componen nuestra computadora (la parte "dura" -hard- del ordenador, todas las piezas y elementos que “se pueden tocar”): pantalla, ratón, teclado, diskette, Cd, impresora, dvd, scanner, etc.

SOFTWARE: Son todos los elementos lógicos (intangibles) que componen nuestra computadora (la parte "blanda" -soft- del ordenador, todas lo que “no se pueden tocar”): documentos, fotografías, carpetas, programas, páginas web, antivirus, virus, etc.

1 comentario:

  1. Qué buena idea Los grumetes en los buscavidas!! enhorabuena!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.